image
image
image
image


Servicios Medicos

Servicios Medico

Playas de Rosarito cuenta con una gran variedad de hospitales para todos los gustos y bolsillos.

Rosarito goza de  una buena infraestructura hospitalaria,  además tiene la ventaja de contar con la cercanía de Tijuana y San Diego en caso de necesitar de servicios médicos más avanzados.

Otro punto que vale la pena mencionar de Rosarito es  la cercanía con USA y la gran población americana que vive en el área de Rosarito-Tijuana estos dos factores ha creado un sistema de hospitales muy particular con un servicio muy personalizado y bilingüe al igual que una gran variedad de servicios médicos , entre ellos:  hospitales con  todas las especialidades, clínicas dentales, clínicas de cirugía plástica, una gran variedad de farmacias de cadenas nacionales y particulares con un surtido amplio de medicinas de patente como genéricas,  laboratorios para todos los precios, entre otros servicios.

Rosarito también cuenta con servicios médicos a bajo costo, como los que provee las farmacias y laboratorios similares que ofrecen consultas médicas a muy bajo costo.

Hasta los primeros meses del 2008 en el que la economía mundial estaba en su apogeo, el turismo medico gozo de una gran popularidad en Rosarito, ofreciendo procedimientos médicos mucho más barato que en Estados Unidos, creando una proliferación de proveedores de servicios médicos y farmacias, por el lado positivo. Por el lado negativo, los precios de todos estos servicios se inflaron y en muchos lugares los proveedores no se esforzaban por dar el mejor servicio.

Con la economía actual, gozamos de toda esa infraestructura pero con la ventaja de la competencia entre proveedores y el deseo de reforzar el mercado local y todo esto ha hecho que los precios hayan bajado dramáticamente y la calidad mejorado. Hay hospitales que ofrecen procedimientos en planes de pago.

A continuación podrás encontrar una guía de médicos en los siguientes enlaces, solo haz click  en el de la página Portal-Rosarito.com y  llevaran directo a la guía.

En el caso del portal de la sección amarilla solo busca doctores en Baja California, escoge Rosarito y por ultimo pon doctores en el espacio requerido y este te dará una lista de los doctores suscritos a esta servicio.

 Servicios Medico

Seccion Amarillo

 

Hospitales

Hospitales

De reciente construcción se encuentra el Hospital Bonanova que es un hospital de tamaño mediano que cuenta con servicio de laboratorio, varias especialidades, quirófano, entre otros. Este hospital se encuentra en el corazón de Rosarito a una cuadra de la comandancia de policía en el segundo piso del centro comercial Oceana Plaza.

Hospital Bonanova

Hospital Bonanova

 

El tamaño de los hospitales en Rosarito son de pequeño a mediano a excepción del hospital Sanoviv que es uno de los más avanzados en medicina clínica y alternativa.

La mayoría de los hospitales se encuentran dentro de la ciudad a excepción del hospital Sanoviv que está en el Km 39 entre Rosarito y Puerto Nuevo junto al mar.

Hospital Sanoviv


Presentamos este video tomado por 123 Real state  y está en ingles pero da un tour completo de las facilidades.

Sanoviv

 

Rosarito cuenta con un hospital de la Cruz Roja Mexicana (que gracias a una muy buena administración y generosos donativos, tanto de la comunidad americana y local, cuenta con equipo médico de vanguardia, ambulancias y transportación para atender cualquier emergencia). La Cruz Roja se encuentra en el centro de Rosarito a un lado de la Escuela Primaria Abraham Lincoln y detrás de la Plaza Comercial Ejido Mazatlán.  

Cruz Roja

 Cruz Roja

 

También cuenta con un Hospital General frente al Palacio Municipal que provee de atención a cientos de personas de escasos recursos.

Hospital General

 

Rosarito tiene una presencia en procedimientos estéticos,  la clínica Génesis  es una de las mejores instalaciones de cirugía plástica en el estado y reconocida en el extranjero por sus buenos resultados en cirugía estética, esta se encuentra frente a McDonalds en la parte norte del bulevard Benito Juárez.

Genesis

Genesis

 

Otro hospital en el corazón de Rosarito es el Hospital Santa Lucia que es muy pequeño pero con un servicio muy personalizado, este hospital se encuentra atrás de la estación de policía del centro de Rosarito.

Santa Lucia

Santa Lucia

Santa Lucia

 

Otro hospital que ha sido renovado recientemente y que lleva varios años en servicio es el Hospital Jardon, que ofrece varios servicios médicos, principalmente enfocado a procedimientos estéticos y enfocado al turismo medico,  se encuentra  a la salida sur de Rosarito, a la altura y enfrente del  complejo residencial Rosarito Shores y del Hotel Rosarito.

Hospital Jardon

Hospital Jardon

Hospital Jardon

 

Baja Medix es otro pequeño pero muy personal hospital que ofrece servicios de maternidad, consulta general, algunas especialidades, servicio de ambulancia, entre otros. Este Hospital se encuentra en la zona sur detrás de Banorte (sucursal que está enfrente del Hotel Rosarito).

Baja Medix

Baja Medix

 

Debido a la gran concentración de americanos de mayor edad en Rosarito, abrió sus puertas un concepto nuevo para el área, cuidado de enfermos a domicilio, habiendo tres empresas  INCARE y SERENA Senior  Care y Casa Jardín.  Estas 3 empresas ofrecen asistencia integral a pacientes que necesitan de esa ayuda extra que personas en esa situación necesitan, (Serena ofrece una membresía que permite a sus clientes ayuda en todos los aspectos de su vida diaria, desde un directorio aprobado de proveedores de servicios de todo tipo, también ofrece  un complejo privado que ofrece  asistencia, actividades, etc.

 

Serena

Serena

 

A su vez INCARE se especializa en la asistencia médica a domicilio, creando un programa integral médico alrededor de sus pacientes.


Incare

Incare.

 

Otra empresa que ofrece alojamiento y asistencia médica es: Casa Jardín.
Casa Jardín es una muy placentera propiedad que se encuentra a unos 15 minutos del centro entrando por PEMEX, esta propiedad da la sensación a sus pacientes de estar en un rancho rodeado de árboles y la tranquilidad característica de un lugar en el campo abierto, pero con la ventaja de estar a unos minutos del centro. Ofrece los mismos servicios que los otros dos proveedores de asistencia a sus pacientes.

 

Casa del Jardin

 

Rosarito cuenta también con una clínica del IMSS (unidad de medicina familiar No. 17), que se encuentra detrás de la comandancia de policía en el centro de

IMSS

IMSS

 

Farmacias Similares es una de las opciones más económica en cuanto a proveer consultas generales, servicio de laboratorio y farmacia de productos genéricos y en Rosarito podrás encontrar más de una sucursal sobre el bulevard principal.

Farmacias

Farmacias Similares

Farmacias Similares

 

Dentistas

Dentistas

En Rosarito se pueden encontrar excelentes dentistas para todos los gustos y bolsillos, a continuación proporcionamos un directorio de dentistas que encontramos en la siguiente página de internet:
(El directorio es una fotografía tomada de la página de internet por lo que los enlaces a los que hace alusión no funcionan, pero visita Portal-Rosarito.com para mas detalles.)

Servicios Medico

Dentistas

 

Oculistas

Oculistas

 

 

Farmacias

Farmacias

En Rosarito se puede encontrar una gran variedad de farmacias y competencia en precios, gracias a una combinación de factores, la apertura de tiendas de cadenas comerciales como: Comercial Mexicana, Wal-Mart. También tenemos las cadenas de farmacias tanto regionales como nacionales: Farmacias Roma, El Fénix, Gusher, Farmacias Similares, entre otras. También están las farmacias particulares, toda esta combinación  de farmacias crea una sana competencia y un buen abasto de medicinas tanto de patente como genéricas.

 

Farmacias

 

Manejando por el Bulevard Benito Juárez podrás encontrar la mayoría de las farmacias que te mencionamos.

Gusher

Nota.
Rosarito es un punto para el turismo medico de Estados Unidos por lo que mucha de esta variedad de farmacias comenzó.
Ahora con la economía en su estado actual, la guerra de precios y  creando una economía local cada vez más robusta, hace de Rosarito un lugar privilegiado medicamente hablando.      

 

 

 



image

COTUCO Rosarito


Presidente Municipal Javier Robles
Presidente Municipal de Rosarito - Javier Robles

Wikipedia Rosarito
Rosarito en Wikipedia

Baja Times
Ecos de Rosarito
Periódico Local
en linea

Rorsarito Bien! Limpio



image